Hilary vs Obama
Por: Anselmo Bautista López.
Barack Hussein Obama, en mi opinión representa la mejor opción para los latinos. Qué decepcionado estoy de los latinos Californianos. Hilary Clinton representa –como decimos en México- más de lo mismo. Es el seguimiento de un gobierno anterior y quizá del presente. En ella no se vislumbran intenciones de mejorar las condiciones de los inmigrantes. En cambio, quiere construir muros fronterizos y por otro lado desmerece el poder de las palabras. Esto indica que no se ha enterado que para expresarse tiene que utilizar palabras, que para convencer tiene que utilizarlas igualmente. Y si de entrada niega el valor de las palabras no me queda más que pensar que todo lo que ella proponga no será más que palabras, ningún noble propósito. Y para colmo, olvida que su propia Constitución está hecha con palabras. Lo cual ha engrandecido mi desconfianza por ella. ¿Y cómo no ha de ser ella así, mujer educada en Estados Unidos donde se tiene un desprecio por las ideologías e historia?
Obama, en cambio, representa una amenaza para el círculo conservador que ha detentado el poder atrás del poder, y como amenaza representa el eje impulsador de esos cambios. Tal vez sea un inexperto en política como se ha dejado percibir, lo cual indica que es un sujeto que aún no está manchado.
Respondiendo a Kepa.
El hecho de que Obama sea negro, no significa que un negro no pueda gobernar. El hecho de que Hilary sea mujer, no implica incapacidad. Que si gane el que gane, en realidad gobernarán sus tutores o protectores, no es algo nuevo. Inclusive Bush, tiene riendas puestas.
¿Cuáles serán las consecuencias?
Con Obama, menos peores que las de Bush.
Hemos de recordar que en un gobierno democrático, el Presidente no lleva la voz cantante a menos que la mayoría del Congreso sea su perrito faldero y apruebe todas las propuestas del Ejecutivo.
Obama, de llegar a la Presidencia, se enfrentará ante este Congreso, lo cual significa que por más nobles que sean sus propuestas estarán sujetas a aprobación por mayoría.
“Experiencia e historial” del candidato no son suficientes para saber que puede ser Presidente como lo propuso Hilary. Y para muestra un botón mexicano. Basta con remitirnos al Presidente Lázaro Cárdenas, la forma en que subió al poder y con qué objeto.
Si Cárdenas fue Presidente de México se debió a que era un sujeto que tenía todas las cualidades para ser manipulado. En otras palabras, convertirlo en un títere por aquellos que deseban mantener el poder. Ahora sabemos que Cárdenas, era todo menos un sujeto fácil de manipular y, aunque feo, se negó ser un títere. Fue el unificador de México y lo llevó a la más alta cúspide económica que en ningún otro periodo se ha conocido en estas tierras.
Obama, inexperto y todo, podría darnos a los latinos mejores sorpresas que cualquier otro candidato, sólo por eso, por inexperto políticamente hablando.
Ojalá que sus buenos propósitos no se corrompan.
Y aunque yo no formo parte de los votantes, me autorizo darle mi voto a Obama desde Nuevo Laredo, México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.