martes, 2 de junio de 2009

Rey Pakal y las Calaveras Colgantes


Rey Pakal y las Calaveras Colgantes.
Por Anselmo Bautista López


En la zona arqueológica de Palenque se oculta el más fascinante descubrimiento de la historia… pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto.

Arqueólogos nacionales, científicos y especialistas enviados por la NASA se han dado a la tarea de autentificar el hallazgo: El secreto del Rey Pakal.

Es necesaria la intervención del Arqueólogo Juan de las Tunas, que se encuentra dando conferencia de Simbología y Glifía Maya en España, para descifrar el secreto en una de las más largas inscripciones glíficas mayas. Durante el vuelo de regreso es asesinado por la orden de las Calaveras Colgantes, secta secreta de implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos que ha guardado inmaculado durante cientos de años el secreto del Rey Pakal.

Intelectuales, científicos, historiadores y especialistas en la cultura maya han supuesto que en él se encuentra fechado el día del fin del mundo de donde surgirá un nuevo orden mundial. Esta aventura llena de suspenso y acción, nos llevará a una persecución por la selva lacandona y otras tierras lejanas. Los descubrimientos irán tejiendo una red de conexiones sorprendentes entre los que se hallan inmiscuidos la secta Skull and Bones, los hombres del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Vaticano.

Camilo de las Tunas, nieto del investigador antropólogo Juan de las Tunas, tendrá que viajar a Roma, Grecia y finalmente Egipto donde hará una revisión de sus historias antiguas y recorrer sus zonas arqueológicas para descifrar la imagen de un Sol marcado con hierro candente en las nalgas de su abuelo. Sus descubrimientos lo devolverán rápidamente a tierras Chiapanecas, directo a la tumba del Rey Pakal donde con asombro exclamará: 2012.

Pero debe hacerlo más rápido que furioso. Sólo cuenta con 8 horas, pues la muerte de su abuelo ha desatado una oscura batalla de intereses económicos internacionales que amenaza con desatar la Tercera Guerra Mundial, teniendo como epicentro la República Mexicana.

¿Podrá salvarse Camilo de las Tunas de ser asesinado por la secta Calaveras Colgantes y salvar al mundo de una colosal devastación?

***********
Esta es la posible contraportada para quien quiera escribir el libro al mero estilo Dan Brown.

Puedo recomendar libros. Puedo incluso hablar de mi decepción respecto de algunas literaturas simplemente porque esperaba algo mejor elaborado o de mejor contenido. Pero jamás le diré a Usted, no lea este libro o aquel otro porque no valen la pena.

Del libro El Código Da Vinci de Dan Brown lo único interesante que encontré fue la exposición del Santo Grial representado por Maria Magdalena. Punto. Lo demás, ni al caso.

Ángeles y Demonios del mismo autor. ¿Qué puedo decir de este libro? Caray, decepcionante. Más bien parece un guión hecho para película de acción interpretado por Bruce Willis, pero Bruce Willis hace películas de policía, así que de cultura no sabe un carajo. ¿Y la película? Desde luego no es apta para lectores. Si el libro fue decepcionante, la película me rompió la hiel. Me pregunto, ¿Por qué Tom Hans se prestó hacer el papel de tonto? Digo, ya había hecho una con Forrest Gum, ¿porqué hacer otras dos?

No vuelvo a leer un solo libro de Dan Brown, en primera porque es un completo mentiroso. Presenta su libro como erudito, resultado de investigación histórica y trabajo serio de documentación. Pero al leerla pronto se da uno cuenta de que su biblioteca escasea de serios libros de historia y en cambio está llena de paraciencia, esoterismo, pseudohistórias conspirativas. Lo más temible es que la prensa como el New York Daily News diga de Dan Brown, que “su investigación es impecable”.

Para entender ambas novelas hay que estar bien sentado y no mirarlas como panfletos anticristianos. Ambos relatos no son más que aventuras de un simbologista ducho que se las come a puños dentro de pocos conocidos espacios de la historia, combinando los misterios de la religión con los enigmas del arte.

En otras palabras, son dos obras de art-ilugio que conducen a la desinformación y al morbo. ¿Si en verdad fuera seria su investigación porqué presentarla como Thriller popular? La respuesta es simple: porque no cuenta con nada para demostrar lo que dice.

Esto me hace suponer que la ficción es la mejor forma de educar a las masas, aún más si la disfrazamos con algo de ciencia (historia del arte y de las religiones en este caso).

Si por lo menos Dan Brown presentara sus libros sin esa arrogancia de develar secretos ocultos de antaño gracias a su esfuerzo investigativo, y sí, sólo los presentara como libros de mera ficción yo le daría mejor crédito.

De ninguna manera, ambos libros ofenden mis creencias y supongo que tampoco las de ningún creyente, cristiano o devoto. No, Dan Brown no ofende ninguna creencia religiosa. Lo que ofende es la inteligencia.


________________________________________________________
Publica gratis tu libro aquí










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Motor de Búsqueda Sinopsis

Búsqueda personalizada