lunes, 13 de octubre de 2008

Operacion Chapulin Colorado


Operación Chapulín Colorado.

Por: Anselmo Bautista López.

Todo estaba fríamente calculado hasta el más mínimo detalle. Los márgenes de error eran minúsculos casi improbables. No hubo tiempo para pensarlo demasiado ni para hacer reuniones mediáticas y debates inútiles que terminan por viciarlo todo. Tampoco se consideró hacer una consulta popular ni consensos en el Congreso. ¡No! Esto debía ser un proyecto ultra secreto que habría de tomarse o no y habría de ser rápido.

Se trataba de la Operación Chapulín Colorado elaborado con mucha astucia. El objetivo: Ubicar los núcleos de cada organización criminal, infiltrarse, roerlas y caerles al brinco.

Como dijera Lao Tse: "

Toda acción provoca reacciones",
se entendían perfectamente las evidentes consecuencias, aún cuando estas no podían ser calculadas. Infiltrar en los grupos de delincuencia organizada más peligrosos del país a un grupo especial de inteligencia del Estado. Esto seria una bomba en el centro de la organización criminal que vendría a sospechar hasta de los brazos derechos. Eso es. Trabajarlos con sus mismas tácticas: sembrar la duda entre ellos, crean rencillas, medirles los pasos, sus tiempos y brincarles en el momento más vulnerable. Ser parte de ellos, conocer sus planes  Así lo hacen ellos. Mantienen vigilada a las autoridades del orden, los sobornan, se infiltran en los puestos públicos, acechan, atacan premeditada y alevosamente, enlista en su nómina a policías, ministerios públicos, judiciales, alcaldes, procuradores, jueces formando casi un "Narco Estado". Se trata de hacer exactamente lo mismo del otro lado hasta liberar del secuestro psicológico que sufre la sociedad amedrentada que grita con desesperación… ¡Ya basta!

Había que intentarlo todo en una gran empresa tan inagotable como impredecible; exponencialmente extenuante no sólo para el cuerpo de élite ultra secreto sino también para los demás involucrados en la operación Chapulín Colorado.

Del éxito de la primera acción dependerían las demás. La confrontación legal había terminado. Habría que ponerse a su nivel; descender a las alcantarillas del mundo subterráneo por donde se mueven. Formar parte de su equipo. Recibir informes a tiempo antes de que alguna operación del crimen organizado se ejecute. Roerles el hueso hasta el tuétano.

Es una locura, este juego es ilegal. Es rebajarse al nivel de la delincuencia. Fue lo que pensó el Presidente cuando se le puso a la vista el proyecto de la Operación Chapulín Colorado. ¡Pero hay que hacer algo! El temor a delinquir se ha vuelto atractivo, rentable e impune. El caos en el que vive la población civil marca la necesidad de hacer algo, lo que sea para ganar esta guerra con el fin de devolverle la confianza y la tranquilidad, darle instituciones fuertes y fortificar la democracia.

No lo pensó mucho. ¡Hagámoslo! Dijo convencido de que con la incursión de dicha Operación ultra secreta se harían cosas desagradables, ilícitas, pero todo con tal de que los ciudadanos, sus súbditos, puedan dormir seguros en sus casa por la noche; puedan trasladarse de un lugar a otro dentro del territorio nacional sin miedo; puedan acudir a cualquier lugar de entretenimiento y relajación sin el temor de verse en medio de una balacera o ser víctimas de una bomba.

Y aquí haré una indiscreción. Ojalá y no eche a perder el éxito de la Operación Chapulín Colorado. Dentro del equipo de élite del Estado se encuentran por sus dotes y bien calibrado dominio de sí mismo, los hermanos Almada, el Pantera, el Hijo del Santos, entre otros personajes no menos importantes. Y por supuesto, nuestro superhéroe el Chapulín Colorado a quien se le debe toda la logística propuesta de esta incursión federal.

El tiempo acosa. Tic Tac Tic Tac.

Saludos a todos.

 



Envía tus comentarios a:  el.sabroso.21.sinopsis@blogger.com


Te invito una vueltecita por:

http://www.sinopsisvital.home.services.spaces.live.com
http://www.sinopsisvital.blogspot.com
Libre de virus, libre de chingaderas.


Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Motor de Búsqueda Sinopsis

Búsqueda personalizada